shingokun (shingokun) wrote in sujusp,
shingokun
shingokun
sujusp

Super Junior continúa influenciando a los jóvenes Tailandeses

Super Junior continúa influenciando a los jóvenes Tailandeses



Jóvenes Tailandeses gritando, algunos incluso llorando, ya que por sus latidos de corazón koreanos finalmente aparecieron en el escenario de Siam Paragon Super Junior para su conferencia de prensa. El frenesí de los fans estaba en lágrimas por la gran vigorosa histeria, o tal vez por el caos causado por la multitud loca empujándose entre si para estar más cerca al escenario.

Mirando desde una de las plataformas con vista de la estación Siam Square BTS, Rung de 15 años, y Ray de 13, solamente vieron a sus ídolos desde cierta distancia. Pero ellas no les importó porque para el concierto en el Impact Arena, Muang Thong Thani el 12 de Julio, las dos hermanas tienen asegurados 4500 bath para gastarlos en las entradas que les dará una vista muy cercana a la presentación de Super Junior.

“Nosotras gastamos nuestros ahorros para comprar las entradas por internet” Rung, la hermana mayor dijo. “Valen la pena. El último año, el concierto de TVXQ (Dong Bang Shin Gi) fue absolutamente fabuloso y esperamos que el Super Show de Super Junior sea tan espectacular.”

Aunque a menudo escucha la música pop tailandesa, ella no tiene en particular un acto favorito y piensa que los artistas koreanos son más impresionantes con su cantos, bailes e incluso su sentido del humor. En el Mathayom 4 estudiantes están aprendiendo la lengua koreana y pueden cantar con fluidez los hits de Super Junior como Mircle, Full of Happiness, y U.

Un grupo de 13 jóvenes talentos, Super Junior es tan solo uno de los grandes actos Sur Koreanos que los jóvenes tailandeses idolatran. Otros que han tenido recientes visitas al reino incluyen Ajoo, FT Island, wonder Girls, Big Bang, SS501 y Paran. Kitikorn Penrote de True Music, será promotor del próximo concierto de Super Junior, el cual naturalmente está muy feliz con la fenomenal conferencia de prensa, pero en el fondo les encantaría ver a los jóvenes tailandeses tan locos por los artistas tailandeses como los ídolos koreanos.

“No es que los artistas Tailandeses no tengan calidad pero como podemos ver de la industria koreana de música, continúa el desarrollo crucial. La K-pop manía en Tailandia es un sub-producto, después de una década de productos desarrollados y apoyados por el gobierno sur koreano, cuya estrategia es el fortalecimiento de cada industria en términos de exportación en potencia,” dice Kitikorn.

“El continuo entretenimiento es un medio importante para promover el país, Sur Korea apoya completamente su música, cine e industrias de TV. Y así como Hollywood influye en el mundo promocionando estilos de vida y marcas americanas, el entretenimiento Koreano es un medio poderoso para promover turismo y cultura como también otros productos. El objetivo es desarrollar los productos del entretenimiento, no solamente para el mercado interno, si no que primero Asia, y luego el mundo.”

Para servir el mercado internacional, Sur Korea invierte en el desarrollo de productos, resultando la calidad de hoy en día de la música y artistas Koreanos. El proceso del desarrollo del proceso, acorde con Kitikorn, comienza después de que los talentos koreanos firmen un contrato de 10 años que los pondrán en formación para el estrellato por los primero tres años antes de lanzar un álbum. Los primeros cinco años es sobre inversión y los últimos cinco años, la cosecha.

“Los koreanos aprecian la música y no compran copias piratas, lo que alienta a los productores de la música y a los artistas a mantener la calidad del trabajo,” observó el director de True Music. “Es una situación diferente en Tailandia con el miedoso nivel de piratería. Por otra parte, con el plan de servir pequeños segmentos del mercado dentro del país, los relativamente bajos niveles de inversión no permiten la calidad. Por lo tanto, estamos en el punto en el que la música koreana triunfe sobre la música tailandesa.”

Kitikorn añade que con la enorme demanda, no solamente True Music traerá actos K-pop a Tailandia. Sostiene que esto será algo bueno para la industria de música local, ya que podemos aprender de las producciones de Korea, como el Super Show de Super junior este mes, el cual involucra un grupo de 100 personas trabajando juntas para un impresionante concierto clásico mundial.

Sudhipong Vatanajang, Vicepresidente ejecutivo RS de la producción de contenidos de la música, está totalmente de acuerdo en que los Tailandeses deben usar estos shows para evaluar que tan avanzados están en Korea, que tan lejos tenemos que ir y que debemos hacer para ponernos al día con ellos.

“Con la invasión de los artistas K-pop no significa que los artistas tailandeses hayan terminado,” Sudhipong dice. “Sin embargo, la preocupación es que pude que los jóvenes tailandeses se fijen solamente en los ídolos koreanos en lugar de apoyar a los artistas tailandeses. Creo firmemente que los artistas y bandas tailandeses, ya sean Lat Phrao (RS) or Asoke (GMM Grammy) son tan buenos como los koreanos, pero más apoyo se necesita para realizar su completo potencial. Lo que es importante ahora es no competir unos contra otros, para defender nuestra industria musical contra la música koreana.”

Dos años antes, con la fiebre koreana intensificada, Sudhipong pensó en establecer una nueva etiqueta para la batalla K-pop. Kamikaze fue lanzada el año pasado para los jóvenes amantes de la música.

Jóvenes estrellas en la campaña incluyen cute duos Four-Mod y Neko-Jump y la única boyband K-OTIC compuesto por dos tailandeses, dos Tailandia-japoneses y un koreano.

Sudhipong describe a K-OTIC, con sus múltiples miembros multinacionales, como algo innovador en el Asia pop. Por otra parte, la banda canta su última versión, Freestye, en cuatro lenguas, Tailandés, Inglés, Japonés y Koreano. Él completamente comprende porque tantas personas piensan que K-OTIC es tan solo una copia de las bandas K-POP , pero afirma que se trata de una solicitud que una emulación.

“K-pop es una aplicación de la música Western y los Koreanos son buenos adaptando canciones que se adapten a los Asiáticos. Podemos aprender el arte de las aplicaciones de ellos,” dice Sudhipong.

“Cuando escuchas las canciones hip-hop, la estructura de las melodías es muy parecido, pero lo que es diferente del número koreano o el hip-hop tailandés es la idea, el contenido, el estilo vocal, lo cual todo es sobre aplicaciones y modificaciones para que sean atractivos para los oyentes Asiaticos.”

A causa de la visión Sur Koreana y el compromiso del desarrollo de sus productos, se señala que esta a 10 años por encima de Tailandia en todos los sectores- desde la música y automóviles hasta los electrodomésticos y el football.

“Un amigo mío quien trabajó con los productores de la música Koreana y desde ya hace bastante tiempo, le pregunté que cuando seríamos igual o derrotar a Korea en música,” Sudhipong dice, “Él respondió: ´Cuando el equipo de Football de Tailandia entre a la final de la Copa Mundial´. Al principio pensé que estaba bromeando. Pero pensando lo que dijo, esto puede ser cierto a menos que le demos más y más apoyo a nuestra industria musical tailandesa.”

Translate by jisabella & HATO fanclub
Credits bangkokpost.com + AsianFanatic


************************************************************
Primero Asia y luego el Mundo!!? XD Al parecer Korea tiene una buena influencia en la industria musical Asiática, si sigue así va a destronar a la industria Japonesa Kangin OMG y dentro de poco los veremos por estos lados XD
Tags: noticias
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 0 comments